Publicado en Flipped Classroom

Toma de contacto con Flipped Classroom

Flipped Clasroom o clase invertida es un modelo pedagógico, que modifica totalmente el sistema tradicional de las clases.

Su esencia es, transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula, por lo que utiliza el tiempo de clase, para trabajar en otros aspectos en los que es necesario la ayuda del profesor.

De este modo el conocimiento se descubre en casa, y posteriormente se practica y se consolida en clase, haciendo las enseñanzas mucho más dinámicas y con mayor interacción.

El motivo principal por el que he decidido conocer este nuevo modelo pedagógico, es porque no se puede seguir enseñando con sistemas desfasados. Nos enfrentamos a “nativos digitales” que aunque parezca que manejan mucho las nuevas tecnologías, realmente saben lo justo y lo peor de todo, no saben sacarle partido y usarlas correctamente. Por lo que hay que aprovechar este contexto para realizar el cambio hacia un nuevo sistema.

Por lo que se plantean un reto muy interesante y creo que Flipped Classroom podría ser una muy buena opción y que mejor que el curso que ofrece el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de formación del profesorado.

Anuncios

Autor:

Buscando la sal de la vida desde 1982. Y tú ¿La has encontrado hoy? En unos ratos soy profesora y en otros sigo siendo feliz :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s